13 jun. 2024

Quisieron continuar la fiesta, pero cayó del 6to. piso y murió

Joven perdió el equilibrio, pisó tragaluz y se rompió por él. Se presume que estaban buscando un lugar para ver el amanecer.

WhatsApp Image 2024-06-09 at 15.21.47_53361624.jpg

Joven siguió a la chica hasta el tragaluz.

Dos chicas y sus dos amigos regresaron de una fiesta cerca de las 5 de la mañana de ayer, al Edificio Sofía, ubicado en las calles Doctor Pedro Ciancio entre Florida y San Antonio, del barrio Jara de Asunción.

Una de las jóvenes reside en uno de los apartamentos, por lo que decidieron continuar la fiesta en la terraza del 6to. piso, donde hay una piscina, quincho y otras comodidades.

El encuentro siguió hasta cerca de las 6 y 20 de la mañana de ayer, cuando Jazmín A., una joven de 23 años, decidió caminar por el borde del muro protector de un tragaluz (techo que permite la entrada del sol). Ella fue seguida por su amigo Matthew Sebastián Homekiuk Zapata (24).

La chica pudo balancearse sobre el borde, pero el joven perdió el equilibrio y ocurrió la tragedia.

Matthew cayó sobre el tragaluz y, por su peso, el techo cedió, haciendo que impacte en el primer piso.

20240610-008materialA,ph01_17810~001_53361621.jpg

Por el pesó del joven, el techo se rompió.

El comisario Benjamín Sanabria, jefe de la Comisaría 19 Metropolitana, informó a EXTRA que, Matthew falleció por las múltiples fracturas y pérdida de masa encefálica.

El muchacho vivía en el barrio San Rafael de Lambaré.

Sanabria dijo que el grupo llegó a eso de las 5 de la mañana de ayer, luego de haber estado en una fiesta, y subieron a la terraza. Añadió que la piscina tiene una baranda de protección de madera y esa debe pasarse para llegar al muro que rodea la zona del tragaluz.

El agente señaló que no se supo precisar qué llevó a una de las chicas a subir sobre el borde y comenzar a caminar. Aunque, según una versión, los jóvenes habrían buscado un lugar para poder observar el amanecer.

¿Tomados?

El agente dijo que se puede presumir que ellos habrían ingerido bebidas alcohólicas, que eso habría ayudado a que cometan la imprudencia de subir sobre el borde de protección que rodeaba el tragaluz. El comisario descartó la posibilidad que los jóvenes hayan intentado hacer un TikTok, como habría corrido un rumor, ya que revisaron el circuito cerrado y se nota que llegaron a subir la baranda y no tenían sus celulares filmando.

“La Fiscalía tiene el video de cómo se dieron los hechos y junto con otras pruebas deberá ver la acción penal que corresponde”, manifestó Sanabria.