20 abr. 2024

Quinceañero fue baleado al salir de la EXPO

El supuesto autor dijo que la víctima le intentó clavar y por eso actuó en defensa propia.

disparó a un quinceañero.jpg

El autor fue trasladado hasta la comisaría tercera.

Luego de pegar una vuelta por la EXPO de Pedro Juan Caballero, J. D. A. F., de 15 años, salió camino a su casa, en el asentamiento Virgen de los Pobres de Pedro Juan Caballero.

Eran cerca de las 23:30 del domingo, cuando fue sorprendido por un antiguo rival, un muchacho de 17 años, que abrió fuego contra el quinceañero.

El joven acusó un tiro en el abdomen. Rápidamente fue auxiliado hasta el hospital Regional, donde se encuentra internado.

El autor fue perseguido por agentes de la Comisaría Tercera, quienes lograron alcanzarlo y le despojaron de un revólver calibre 38 milímetros que llevaba en la cintura, con tres vainas servidas y dos no percutidas en su tambor.

Arma incautada del poder del presunto autor.

Arma incautada del poder del presunto autor.

“Viven en dos asentamientos diferentes y hace tiempo mantienen enfrentamientos”, comentó el subcomisario Rolando Núñez, sujefe de la mencionada dependencia. El uniformado explicó que prácticamente cada vez que se encuentran tienen conflictos.

“La víctima dijo que el autor le atacó sin mediar palabras pero el autor alegó que la víctima intentó atacarle primero con arma blanca y que actuó en defensa propia. Sin embargo, nosotros no encontramos arma alguna en poder de la víctima”, expresó el agente.

El sindicado fue trasladado hasta la comisaría tercera, donde quedó a disposición de la fiscal de turno Sandra Díaz.