30 abr. 2024

“Quiero una oportunidad para ejercer”, dice yuyero que se recibió de agrónomo

Vendiendo Telebingo y yuyos pagó su facultad y ahora busca un empleo en su área.

ing-agr.jpeg

Junior Garcete y su papá Ignacio Garcete, en el puesto donde trabajan.

Junior Garcete sigue aún con la emoción a flor de piel por haber logrado su meta de recibirse de ingeniero agrónomo. Continúa trabajando en el puesto de pohã ñana con su papá Ignacio Garcete, pero ya está buscando un empleo en su área.

“Quiero una oportunidad para poder ejercer lo que estudié”, dijo el flamante profesional. Contó que aún no tiene su título porque hace poquito nomás defendió su tesis, pero el trámite ya está encaminado.

El joven, que vive en Presidente Franco, Alto Paraná, había contado a nuestro diario que siempre quiso estudiar agronomía. En estos años, para poder pagar su facultad, trabajó vendiendo yuyos, diarios y cartones de Telebingo.

“Le hice lagrimear todito a mi papá porque le dije que cuando trabaje bien, él ya no va a trabajar y que yo le iba a mantener, eso le conmovió mucho”, expresó esa vez. Otro sueño que tiene es estudiar Zootecnia y especializarse.

Junior no se sienta a esperar que llegue ese momento, sino que ya está enviando currículum por ahí. Incluso hoy le llamaron de una empresa, pero dice que todavía no hay nada seguro. No tiene preferencias, podría trabajar en el sector público o privado realizando cualquier labor que tenga que ver con su carrera, indicó.