Le robaron la bicicleta ?que lo acompañó ?durante 64 años.
Pastor Ramos es un abuelito muy conocido en la ciudad de Villa Hayes, por una linda particularidad: su bicicleta.
Con una gran sonrisa, acostumbraba recorrer los barrios, ir al almacén, visitar a los amigos y enfermos, siempre montado sobre su fiel aliada. Para el hombre de 87 años, este medio de transporte era mucho más que eso, era su compañera de toda la vida.
“Mi patrón compró cuando yo tenía 23 años y descontaba de mi sueldo G. 1.000 por mes”, recordó el poblador.
Antonio Ramos, su hijo, comentó que su papá cuidaba mucho su bici y que él mismo la arreglaba. “Justamente hace 15 días la dejó como nueva”, lamentó. Expresó también su preocupación, ya que era lo que le mantenía activo y saludable.
“Sobre esa bici nos llevaba todos los días a la escuela, fue su medio de transporte en tiempos de crisis y ahora, a su edad, la fuerza de sus piernas”, dijo angustiada Ana Liz, otra de las hijas. Desde el pasado miércoles su alegría fue opacada, cuando ladrones ingresaron a su residencia y robaron su bicicleta del corredor de la casa, en el barrio Cerro de dicha localidad. Desde entonces, se encuentra muy triste y ruega por recuperarla.
Recompensa
Tanto era el cariño que el abuelo tenía por el objeto que el suceso fue denunciado en la comisaría local y los familiares ofrecieron una recompensa por él. Las muestras de solidaridad no se hicieron esperar, ya que amigos de la zona quisieron regalarle otra bicicleta, sin embargo, el abuelito prefiere esperar a su querida compañera. “No pierdo las esperanzas de recuperarla para volver a sonreír”, finalizó don Pastor.