25 abr. 2024

¿Quien es Miguel Prieto, el joven que arrasó en el Este?

Con cerca de 5 puntos arriba del colorado Wilberto Cabañas, el joven concejal Miguel Prieto es el ganador virtual de las elecciones por la intendencia de Ciudad del Este. Te contamos quién es.

001 miguel prieto.jpg

Reprduccion/ Facebook

Miguel Prieto Vallejos, del movimiento Conciencia Democrática Esteña, es de profesion abogado y se dedicaba al comercio. Fue voluntario en varias organizaciones no gubernamentales.

Fue electo concejal a los 26 años y sus pares lo eligieron presidente de la Junta Municipal. Anteriormente fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNE.

Embed

El concejal había declarado como patrimonio un total de 5.935 millones de guaranìes, contabilizando inmuebles, vehìculos y acciones en la empresa Sabatex S.A, según había informado a la Contraloría en enero del 2016. Igualmente, Prieto había informado que tiene un gasto mensual de 2.490.000 guaraníes.

En junio del año pasado había denunciado ante la fiscalìa la recaudación paralela que se estaba realizando en la Municipalidad de Ciudad del Este, administrada por Sanda Mc Leod, con la expedición de habilitaciones para vehículos.

Durante su lanzamiento semanas atrás, Prieto contó con el apoyo de diversos sectores (Avancemos Pais, Patria Querida, Frente Guasù, Paratido de la A, Tekojoja, PDP, entre otros. También fue apoyado por Payo Cubas.

Embed

Embed

Embed

Embed