26 abr. 2024

¿Quien es el diputado que usaba la camioneta del narco?

Es nada menos que presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y semanas atrás hizo un fuerte discurso a favor de la “transparencia y la honestidad”. Pero el tuit de la SENAD que le vincula con el vehículo de “Cucho” ya se borró.

El diputado Ulises Rolando Quintana Maldonado (ANR), quien tenía en su poder la camioneta del narco Reinaldo Cabañas, “Cucho”, detenido hoy en Alto Paraná, es nada menos que presidente de la Comisión de Asuntos Contitucionales de la Cámara Baja y en ese rol llegó a hacer un vehemente discurso por la transparencia, semanas atrás.

El tuit del escándalo ya no aparece en la cuenta de la SENAD

El tuit del escándalo ya no aparece en la cuenta de la SENAD

De profesión abogado y miembro del movimiento Colorado Añetete, Quintana también es integrante de la Comisión de Presupuesto. Había saltado a las noticias al defender al taxista Yoni Dandi Castillo, cuando en el 2015 el mismo publicó un supuesto video gay de Zacarías Irun, quien le demandó por difamación y calumnia.

Al tiempo de abogar por el “saneamiento institucional”, en acompañamiento del nuevo gobierno, el flamante legislador esteño dijo tajantemente el 12 de julio último que “los diputados que sean requeridos por la justicia y que tengan los méritos pertinentes para ello, serán desaforados”.

“De esta manera estaremos incentivando el compromiso de la transparencia y la honestidad en las gestiones de los legisladores”, había afirmado también Quintana, quien ocupa una banca por primera vez y es uno de los archienemigos de los Zacarías en Alto Paraná. En ese sentido, había presentado, conjuntamente con el hoy concejal Kelembú, una denuncia contra la intendenta Zandra Zacarías por presuntos hechos de corrupción.

Quintana recibió dos duros impactos este jueves; primero cuando la SENAD publicó en redes sociales que una camioneta de “Cucho” estaría en su poder. Luego, el propio presidente Abdo Benitez lanzó un tuit felicitando a la SENAD, con el siguiente agregado: “En nuestro gobierno no hay intocables!”.

Embed

Embed