19 abr. 2024

Querían robar G. 90 millones, pero llevaron el bolsón equivocado

Delincuentes atacaron a miembros de un comité, querían llevar platal, pero se alzaron con otro bolsón, además tuvieron que huir a pie.

Un grupo de delincuentes no se salió con la suya ya que en un hecho de robo agravado, el botín se encontraba en otro bolsón.

El hecho ocurrió esta siesta en un camino vecinal de la Compañía Tacumbú de Yaguarón, departamento de Paraguarí.

Según el informe policial, cuatro sujetos con uniforme policial a bordo de una Toyota Ractis interceptaron a un grupo de personas, miembros del Comité de Emprendedores llamado Kuña Aty, que iban en una camioneta. Con arma en mano y mucha violencia exigieron que entreguen el dinero.

Las víctimas identificadas como Juan Amarilla (20), Cristina Sánchez (33) y Vicenta Leiva (65) les dieron lo que tenían, carteras, billeteras y celulares.

Posteriormente los autores abordaron nuevamente el automóvil Ractis negro para marcharse del lugar hacia el barrio San José.

En la comisaría 15 se recepcionó la denuncia y rápidamente fueron al lugar los agentes quienes luego pidieron ayuda a las comisarías aledañas para iniciar un rastrillaje.

Siempre según el informe policial, circulando sobre la ruta ramal Yaguarón – Pirayú vieron al vehículo Ractis color negro, este tras percatarse de la presencia policial realizó una maniobra de giro e ingresó hacia la compañía Zambonini. Se inició una persecución lo que obligó a los malvivientes a ingresar en un camino vecinal del asentamiento Gral. Eduvigis Díaz, que conduce a la cima de un cerro, como se dieron cuenta que no iban a poder seguir con el vehículo abandonaron allí el rodado y huyeron a pie en la zona boscosa.

Lo curioso del hecho es que los ladrones no llevaron luego ra’e lo que querían.

“Según las víctimas de este robo, los malvivientes les apuntaron con arma de fuego y llevaron los bolsos que tenían creyendo que allí estaba la plata, pero una avivada de esta gente guardó el bolsón con G. 90 millones otro lado y solo llevaron las pertenencias de los mismos”, explicó a EXTRA, el comisario José Robustiano Morán.

Los agentes levantaron las evidencias. Hasta el momento no pudieron hallar a los cuatro sujetos.