Una moto estacionada frente a un karaoke fue incendiada por un joven, quien es muy cuate del dueño o al menos lo era.
El motivo del lío entre los muchachos sería la disputa por la compañía de una turista argentina en el karaoke.
El comisario Javier Viera, jefe de la Comisaría 13, habló del hecho con Extra y expresó que se dio en la madrugada del lunes sobre la avenida conocida como “Camiones Pesados”, del barrio Koejú, de la ciudad de Obligado, departamento de Itapúa.
Aseguró que los involucrados en la disputa son muy amigos y que, por eso, el dueño de la moto no denunció nada.
Añadió que el daño a la moto fue grabado por cámaras y que tienen identificado al atacante.
De oficio
El comisario afirmó que investigan de oficio el incidente. “Puede ser considerado daño intencional; si se llega a denunciar, es un hecho punible a ser investigado por la Fiscalía”, sostuvo.
El atacante y el dueño de la moto llegaron al karaoke con otros amigos en la noche del domingo y tomaron bebidas, según las averiguaciones.
Encaró a la chica
El policía añadió que hicieron averiguaciones en el local y así supieron que estaba una chica que vino de Argentina y que no entendía ni un pito de guaraní. Al parecer, los amigos fijaron sus miradas en la “curepa” y se acercaron con intenciones de estar con ella en la farra. El comisario dijo que el presunto incendiario se acercó primero.
Rebotó
El joven le habló en guaraní cerrado: “aparentemente la invitó a bailar, pero ella lo rechazó”, indicó el comisario.
Luego el dueño de la moto le tiró su pindá a la argentina y ella le dio pelota porque hablaba castellano. Esto habría causado la reacción del joven quien, llevado por los efectos del chupi, salió a la calle y prendió fuego a la moto de la rabia. ¡E’ána!