28 mar. 2024

Quemó a cachorros porque no tenía para la comida

Abogada que filmó los cuerpitos de los cachorros y denunció. “Cada uno sabe cómo le va a tener a su animal”, respondió el señor acusado por Maltrato Animal.

197313722_1673354682857568_2238792333021368407_n.jpg

Los perritos calcinados.

La abogada Liza Karen Lailla recibió ayer al mediodía una llamada de una vecina que le contó que un señor estaba quemando a cachorros recién nacidos entre sus basuras en el barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.

“Al ver yo entré en shock, parecía que estaba helada porque muchas cosas ya vi, pero un caso así, jamás”, relató a Radio Imperio.

La vecina le contó que el hombre de 65 años aproximadamente quemó a los cachorritos pero estaban vivos y que los enterró en su patio.

“Traté de ser lo más educada posible porque es un señor de edad, con todo el nervio que tenía le pregunté qué pasó y me contó que nacieron y que él no tiene cómo mantenerles, paga alquiler y por eso les tiró, que no les quemó”, mencionó.

El señor le llevó hasta un yuyal donde había más cuerpitos en una bolsa de hule que todavía estaba caliente. “A los primeros les quemó, que eran tres o cuatro según las imágenes que he visto y a los últimos les tiró en la bolsa”, dijo la abogada.

Embed

Ella llamó a un agente fiscal quien le aconsejó acudir a la Policía Nacional. Llegaron uniformados de la Comisaría 1ra. y tomaron la denuncia por Maltrato Animal.

“El mismo señor le dijo al subcomisario que teme por su vida porque su hijo le amenaza. No sé si es una persona problemática”, indicó.

Recordó que podía donar los cachorritos para que les cuiden personas interesadas pero él le respondió que “cada uno sabe cómo le va a tener a su animal”.

Observó que la madre de los cachorritos lloró por ellos. Era pura piel y huesos y que la tenía atada con una soga corta en malas condiciones.