18 abr. 2024

Quedó viudo y empezó a abusar de su propia hija

Los hechos ocurrieron cuando ella tenía doce años, días atrás intentó someterla de nuevo y ella se resistió, ahí confesó todo a la hermana.

abuso de menor

La víctima no quería contar a su mamá, por lo que prefirió llamar al 147.

Foto: Ilustración

Llorando y temblando hasta el último centímetro de su ser, una adolescente de 14 años corrió hasta la pieza de su hermana de 18 años. La muchacha quedó aterrada por lo que le contó su hermanita, la agarró de la mano y la llevó directo a la Codeni de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

“Mi papá abusó de mí hace dos años y hoy intentó hacer de nuevo”, dijo la niña a los encargados de la Codeni. El hecho ocurrió el miércoles. “Ella se resistió, tomó valor y le contó a la hermana”, comentó a EXTRA el fiscal David Orlando Quintana, a quien comunicaron del hecho los asistentes sociales.

El fiscal comentó que vivían todos juntos en la casa pero que hace un año aproximadamente fue la última vez que la había sometido sexualmente pero lo hizo sistemáticamente desde el 2019 hasta el año pasado.

“El autor es viudo, las nenas son huérfanas de madre. Posterior a la muerte de la mamá fue que comenzaron los hechos de abuso”, detalló el representante del ministerio público.

La menor y su hermana fueron entregadas a un hermano de la finada madre quien junto a su esposa se encargarán de darles un nuevo hogar.

El detenido fue trasladado hasta la comisaría 20 y de allí derivado a la comisaría 18 de Santa Rita. “Ya está imputado y con orden de remisión a la Penitenciaría, dictada por el juez Penal de Garantías Bernardo Silva”, detalló Quintana.