Una paraguaya de 23 años fue detenida ayer por el Departamento Antitrata de Personas de la Policía por “cafichear” a su propia hermana en Brasil.
El subcomisario José Rolón informó que la mujer tenía orden de captura por trata de persona. La investigación indica que la detenida habría estado vinculada al esquema de explotación desde hace unos ocho años.
“Se sospecha que ella se encargaba de llevar gente a la zona de São Paulo, donde luego eran explotadas laboral o sexualmente”, detalló.
La detención se dio sobre en el kilómetro 70, en la zona de O’Leary, Alto Paraná.
Según relató el subcomisario Rolón, la víctima contó que la ahora detenida le prometió un trabajo como empleada doméstica en Brasil, pero la engañó. “Le tuvo 24 horas como empleada, después ya la pasó a costurera y en dos días la involucró en la prostitución”, señaló.
Su propia hermana
La fiscal Vivian Coronel confirmó que la denunciante es hermana “teeté” de la detenida. Explicó que trabajaban en una fábrica de tejidos, hasta que empezaron las amenazas.
“Le decía que si no se prostituía iba a dejarla en la calle, que debía obedecer porque era su hermana mayor. Incluso la amenazó de muerte, según la víctima”, señaló.
Luego de unas semanas, la joven logró escapar y acudió a la Policía de Brasil, donde denunció a su hermana mayor. Las autoridades paraguayas rescataron a la víctima y regresó a su entorno familiar en Paraguay.