20 may. 2025

Quedó libre el hombre que acabó con la vida de un ladrón que entró a su casa

La víctima fatal tenía un arma de juguete, pero el dueño de la casa tenía uno real y abrió fuego.

mochila.jpeg

Mochila y calzado del presunto ladrón que terminó sin vida.

Policía Nacional.

En el barrio General Díaz de Asunción, el ciudadano libanés, Karim Abu Saleh disparó y mató ayer a un presunto ladrón que entró a su casa. El fallecido, Joel Alcides Garozzo Lezcano (29), portaba un arma que resultó ser de juguete.

Según relató la fiscala Teresa Sosa, el propietario escuchó ruidos en el fondo de su casa durante la madrugada. Salió sigilosamente con pistola en mano, observó a una persona extraña que, al notar su presencia, sacó un arma de la cintura. Creyendo que iba a ser atacado, el dueño de casa disparó primero, causando la muerte del intruso.

El médico forense confirmó que el disparo fue frontal. La fiscala destacó que, aunque el arma del presunto ladrón era de juguete, el propietario no podía saberlo en ese momento y actuó en defensa propia en el momento que el supuesto ladrón le apuntó.

El dueño de casa declaró hoy ante la Fiscalía y señaló que su intención no era matar al hombre, pero se asustó al ver que estaba dispuesto a usar un arma. El hecho fue catalogado como legítima defensa y Saleh quedó en libertad.

Por otra parte, se confirmó que el ahora fallecido contaba con una orden de captura por robo agravado.

arma de juguete.jpeg

El arma de juguete que tenía el supuesto ladrón.

Policía Nacional.