21 dic. 2025

Quedó ciega por 4 horas tras ser atacada con gas pimienta

Delincuente usó nuevo método para “apretar” en plena calle. El agresor, que es un conocido asaltacajeros, quedó detenido.

pimienta.JPG

La abuela ya no quiere volver a manejar, pues maneja despacio por su edad y tiene miedo que le vuelva a pasar lo mismo.

Captura de video

Momentos de terror vivió una señora de 66 años, cuando un delincuente la atacó con gas pimienta mientras ella iba manejando su auto. Ocurrió el viernes al mediodía, en Mariano Roque Alonso.

Carmen, hija de la víctima contó a EXTRA que ese día, su mamá le estaba llevando la comida a su peluquería, acompañada de una de sus nietas. “Mi mamá ya le vio cuando estaba sacando el auto y le vigilaba luego, porque no tenía buena pinta. Como vio que pasó de largo, ella ya no se fijó que pegó la vuelta”, contó.

Cuando la doña estaba circulando a velocidad lenta, se cruzó con el sujeto, quien se acercó y metió medio cuerpo por la ventanilla, rociándole el rostro con gas pimienta para intentar robarle el celular.

“Le pegó por el cuello, le metió gas hasta en la boca, mi mamá no podía ver nada, estaba prácticamente ciega”, contó la hija.

Desesperada, la abuela cerró las ventanillas a pedido de su nieta y comenzó a bocinar. El tipo trató de romper el vidrio con un cuchillo que tenía escondido en el tobillo, pero los bocinazos le hicieron correr.

La nieta, asustada, bajó del auto a pedir ayuda, pero tuvo que volver a subir cuando el tipo regresó. Finalmente, los vecinos salieron y lograron auxiliar a la señora, quien fue llevada de urgencia al hospital, donde estuvo cuatro horas internada por la irritación severa que sufrió. “Sus ojos estaban muy hinchados, no podía ver nada. Todos los que la tocamos también nos vimos afectados. Fue terrible”, relató Carmen.

Le siguieron

detenidos.JPG

El delincuente quedó detenido.

Teresa Garcete

Posteriormente, la entrevistada y una amiga, pidieron las cámaras de seguridad y vieron hacia donde fue el tipo, le siguieron y lo ubicaron, pero al llamar al 911 nadie atendió, así que recurrieron a un conocido policía que fue con una patrullera y lo detuvieron.

El delincuente fue identificado como Roberto Gabriel Amarilla Silvera (37), un exrecluso que escapó de la cárcel, es un conocido asalta cajeros con varios antecedentes por robo y reducción (2017, 2019, 2022 y 2025).

Nuevo modus operandi

“Es la primera vez que escucho que se usa gas pimienta para asaltar, pero los delincuentes son cada vez más ingeniosos. Podría tratarse de un nuevo modus operandi”, comentó el policía Rolando Benítez. Asimismo, recomendó a los conductores cerrar las puertas al subir al vehículo y evitar mantener las ventanillas abiertas, especialmente al transitar por zonas poco concurridas o al detenerse en semáforos.