20 abr. 2024

¿Qué significan para vos la Semana Santa y la Pascua?

Al menos 2 de cada 10 encuestados por el diario EXTRA dice que la Semana Santa tiene un profundo significado religioso. Luego, hay respuestas muy divididas. En otro sondeo, los lectores revelan la fuerte vigencia de las “palmadas” en la Pascua. Mirá!

semana santa.jpg

Las fotos de chipas caseras, selfies con atardeceres o historias de paseos con amigos invaden las redes sociales. Semana Santa es principalmente un tiempo de compartir. En este punto coincide prácticamente la mitad de nuestros encuestados.

Preguntamos a los lectores en nuestra web: ¿Qué significa para vos la Semana Santa? Casi el 20% respondió que es tiempo de vacaciones. Y sí, turismo interno y playas brasileras son las opciones preferidas para los que pudieron darse el gusto de viajar en estos días.

Otro 20% piensa que es tiempo para descansar y cumplir con los rituales. Desde preparar chipa hasta visitar iglesias.

Un 10% afirma que es diversión. Mientras que un 3,7% más osado dice que es tiempo de vóley, chupi y partidí. Bueno, también está ese grupo que aprovecha para ver series en el sofá y pedir delivery.

Un gran número de gente piensa aún que la Semana Santa tiene un profundo sentimiento religioso (21,6%) Pascua Joven, Viacrusis y Confesión son elementos importantes para el 3,4% de los encuestados.

¿Qué significa para vos la Sem...

El 7% comenta que es tiempo de Reencuentro Familiar. Sí, quien no tiene un pariente a quién visitar, sea en la ciudad o el campo. La excusa perfecta para caer.

La Pascua, a nalgadas

En tanto, también lanzamos un sondeo en Twitter sobre las pascuas y uno de los primeros datos que surge refleja la vigencia de la costumbre de las palmadas (25%) y los castigos con cinto (14%), mientras los que responden “puro chocolate” son menos del 20%. Esos son, al menos, los resultados hasta la siesta de este domingo; la encuesta está abierta por 24 horas y obviamente los resultados pueden ir variando.

Embed