Tres distribuidores de drogas “tiktokers” fueron apresados en el barrio Lucerito, San Lorenzo.
Los sospechosos hacían apología del Clan Rotela en videos publicados en redes sociales con la idea de atraer simpatizantes al grupo.
Los detenidos son Walter Alexander Campuzano, alias “Pitín”, y Lilian Araceli Cabrera, ambos mayores de edad. En poder de los mismos se incautaron 96 dosis de crack y cocaína.
También fue detenido Axel Nahuel Amarilla (19), quien portaba 22 dosis de crack.
Este habría reclutado a un menor de edad para colaborar en la venta de la droga cerca de colegios.
Del lugar se incautaron un cuadro con las fotos del narco mexicano Joaquín Guzmán (Chapo Guzmán), del actor de cine Al Pacino —quien interpretó al personaje mafioso en El Padrino— y del narco colombiano Pablo Escobar. Además, se encontraron videos de soldados del clan.
En las filmaciones se escuchaba una voz similar a la de Pablo Escobar y decía: “La policía tiene el retrato de ustedes dos”, y se veía a dos jóvenes.
El Patrón
Luego aparecían varios supuestos narcos y otra voz decía: “Dígale al patrón que se relaje, que si nos caemos, nos caemos solos”.
El video daba a entender que, tal como ocurrió con los tres detenidos, ellos “aguantarían la bronca” y no delatarían a nadie.
La grabación se extendía por varios minutos. Todo será investigado.
Los agentes de la Senad, indicaron que los soldados del Clan Rotela, usan las redes sociales para captar adeptos y fortalecer la estructura del grupo.
El líder del clan Rotela, Armando Javier Rotela, tiene una condena de más de 30 años y su primer anillo. Desde la cárcel comanda a sus “soldados”.