Feroz susto se llevaron Saúl Santacruz Sanabria (26) y su acompañante cuando, de la nada y en una zona oscura, les salieron tres hombres vestidos como policías y uno les apuntó con un arma de fuego. Ocurrió ayer, lunes, cerca de las 21:00 en el distrito de José Domingo Ocampos, Caaguazú.
La camioneta donde viajaba Saúl tenía circuito cerrado y se ve la supuesta barrera, sin balizas ni móvil policial, colocados en la zona más oscura del trayecto. Ante esto, Santacruz, pensando que eran delincuentes, aceleró la marcha y logró escapar.
El año pasado ya fue víctima de un asalto y los autores aparentemente fueron agentes de Investigaciones de Yguazú, por lo que él decidió huir.
El comisario Juan Monges, jefe de Gabinete de Investigación de Caaguazú, habló con Monumental 1080 AM y confirmó que la barrera era real. Señaló que se pasó el dato de que el dueño del vehículo tendría antecedente por homicidio culposo, por lo que se montó la barrera pya’e pya’e.
“Tenían una patrullera negra con el logotipo de la Policía, por la oscuridad no se veía. Tenía baliza y es una camioneta que forma parte del patrimonio de la institución. De acuerdo al video sería una barrera, pero en varios casos se realizan los procedimientos de manera espontánea si recibís cierta información”, manifestó el comisario Monges.
🔴 Barrera contaba con baliza y patrulla policial, sostiene Jefe de Investigación
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 10, 2026
🗣️ "Tenían una patrullera negra con el logotipo de la Policía, por la oscuridad no se veía. Tenía baliza y es una camioneta que forma parte del patrimonio de la institución", explicó el Crio. Juan… pic.twitter.com/veJVuaEMJb