08 nov. 2025

Puso cable pelado por su tejido y trabajador murió electrocutado

Joven estaba limpiando patio de la vecina y sufrió mortal descarga.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 19.53.59_64057920.jpg

Cable pelado. De esta forma se encontraba expuesto, apeligrando a todos los vecinos.

Gentileza

Un cable pelado por el tejido de una vecina se convirtió en una trampa mortal para un trabajador que se estaba ganando su platita en el barrio San Miguel, de Capiatá.

Stiven Manuel Sosa Cubilla (18), en la tarde del jueves, estaba limpiando el patio de la vivienda de doña Mirian Iluminada Avalos Quiñónez. Cuando intentó sostenerse por el tejido para descansar tras horas intensas de laburo, sufrió una fuerte la descarga eléctrica.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 19.54.50_64057972.jpg

El muchacho era muy trabajador.

Una vecina que fue testigo de lo ocurrido contó que el muchacho estaba con un menor de edad, quien lo vio desvanecerse y rápido pidió socorro. La dueña de casa que lo contrató para el trabajo quiso salvarlo, pero ya no hubo caso.

“La vecina ña Tita (Mirna Rosal Ortíz Ojeda de 48 años) se estaba haciendo cosas indebidas como poner cable pelado por el tejido, que supuestamente le defiende para que no le entre gente a robar”, relató la pobladora.

WhatsApp Image 2025-11-07 at 19.55.03_64057967.jpg

Mirna Rosal Ortiz Ojeda

Gentileza

Cuestionó que la señora, quien puso la trampa, no fue capaz de auxiliarlo. “Vio todo lo que pasó, ni preguntó qué necesitábamos”, lamentó.

“Yo traté de auxiliarle, por un momento parece que él trató de respirar, pero obviamente él no aguantó porque el voltaje que tenía era súper alto. Le llevamos al hospital y ya se declaró óbito (fallecimiento)”, dijo la vecina.

Detenida

El hermano de Stiven denunció ante la comisaría 8° de Capiatá lo sucedido, por lo que los agentes y la asistente fiscal Aida Martínez se presentaron en la vivienda con el cable pelado, donde detuvieron Mirna Ortiz.

Tras inspeccionar el patio, ya no encontraron la electricidad por el tejido de alambre, pero sí rastros de que aparentemente fue desconectado. Según manifestaciones de personal de la ANDE, se observa en una parte del tejido donde se había agarrado con la mano derecha el difunto, dejando una abertura. Dentro de la vivienda constataron que la doña tenía conexión clandé.

Otras denuncias

Una vecina de Mirna Ortiz contó que en 2023 y 2024 denunció a la mujer ante la Dirección de Defensa Animal porque mataba a sus mascotas.

“Todos los animales que trae ella mata, le ata por el poste, no le da de comer, no le da agua y se mueren ahí disecados. Esa denuncia no me hizo caso en el 2023, en el 2024 vinieron los de la veterinaria con Defensa Animal, pero no rescataron a esos animales”, contó la lugare{a.

El cable pelado ya estaba tocando la propiedad de dos vecinos, que estaban en peligro. Padres y familiares del finado pidieron justicia, aseguran que no quieren dinero, solo que se castigue a la responsable. Ayer le dieron una triste despedida al joven, que era muy querido entre sus vecinos.