Un llamativo cartel puesto frente a la Municipalidad de Villarrica causó furor llamando la atención de todos los curiosos que pasaban por allí, intentando entender lo que ocurría.
El cartel hizo que más de uno pare a ver de qué se trataba y lo que más llamó la atención es que estaba al revés. Algunos pensaron que se trataba de un error, mientras que otros bromearon con que estaba así porque todo en Villarrica se hace al revés.
En el cartel se alcanza leer una invitación de los bomberos amarillos de Villarrica a participar de una colecta nacional, que se realizará desde el 30 de setiembre al 6 de octubre.
En contacto con EXTRA, Liz Peralta, capitán del cuerpo de Bomberos, explicó lo siguiente:
“A nosotros se nos conoce como la ciudad que hace todo al revés, por ejemplo, en la plaza de los héroes, el león le da la espalda a la gente, entonces quisimos usar el humor como estrategia para llamar la atención del público y que se enteren de nuestra campaña de colecta”, comentó.
Mencionó que afortunadamente se logró el objetivo, ya que incluso algunos influencers pasaron para curiosear.
“Cuando estábamos colgando el cartel, la gente paraba y nos decían que estaba mal puesto, sin saber que ese era el objetivo. Algunos nos escriben para preguntarnos si nos dimos cuenta del error, pero esa era la intención”, señaló.
Agregó que gracias a que se hizo viral, muchas personas se pusieron en contacto con ellos y ya están ofreciendo su ayuda desde otras partes del país.
Durante la colecta tienen la misión de juntar G. 300 millones para comprar una camioneta contra incendios forestales. Quienes desee ayudar pueden comunicarse al 0985 319157.
Antecedentes
Existe más de una teoría de porqué la ciudad tomó esa fama, pero se cuenta que anteriormente, existía un cartel de bienvenida donde en realidad era la salida de la ciudad. Otra curiosidad sería que en la iglesia Ybaroty los ventiladores de techo, fueron instalados en las paredes.