12 may. 2024

Pulen, el perrito que terminó con su humano en la comisaría

Su dueño fue detenido por intento de robo en centro de San Lorenzo, el peludito no lo abandonó y estuvo con él todo el tiempo.

perrito.jpg

El perrito enterneció en las redes sociales tras conocerse el caso.

Pulen, un pequeño perrito de la raza salchicha, demostró a su dueño que le es fiel en las buenas y en las malas. Su humano, un joven de 17 años fue detenido esta tarde tras ser pillado tratando de robar algunas pertenencias de un auto, en el centro de San Lorenzo; lejos de abandonarlo, con sus patitas cortas, el peludo corrió hasta más no poder detrás de la patrullera hasta llegar junto a él y acompañarlo en la Comisaría 1ra de esta ciudad.

Antonia “Yody” Rojas, de Contralores de San Lorenzo, contó a EXTRA que el perrito estaba con la carita triste vigilando con la mirada todo el tiempo a su humano, quien aparentemente sufre de problemas mentales. “Pulen, es muy tierno, todo su barrio (Villa Industrial) lo reconoció cuando pedí la ayuda, no queríamos que se quede solito. Le miraba al muchacho, no lo perdía de vista”, indicó la activista.

Momento en que detienen al joven. Foto: SLN.

Momento en que detienen al joven. Foto: SLN.

Mencionó que el perrito habría escapado de casa para seguir a su humano y que se desesperó cuando vio que los policías lo subían a la patrullera. “Por favor, señora, llamale a mi mamá porque Pulen va a llorar si le llevan a otra parte; me dijo el muchacho”, relató “Yody”. Indicó que hace instantes, la familia del joven ya retiró al peludo y que internarían al joven.

Desde la Comisaría 1ra de San Lorenzo señalaron a EXTRA que justo hoy, los vecinos del joven, lo habrían denunciado ante la Fiscalía por causar destrozos en su barrio.