08 dic. 2025

“Puede entregar su guardia”, la emotiva despedida a un policía que murió atropellado

El uniformado iba a comprar agua para sus camaradas, cuando un vehículo que iba en contramano y que escapaba de otra patrullera, lo llevó por delante.

Policía atropellado

El policía era muy querído por sus camaradas.

Frente a la cruz mayor del cementerio “Camposanto San Marcos”, de Ciudad del Este, el comisario Jorge Cardozo dedicó unas palabras, recordando al Sub Oficial Ayudante Fredy Daniel Brizuela, quien falleció el sábado tras ser atropellado por un vehículo que iba en contramano.

“Para muchos quizás sea un personal, pero los que conformamos (la Unidad Motorizada) sabemos que se va un amigo, un hermano, porque somos familia. Su alegría siempre contagiaba, siempre se ofrecía, tenía grandes sueños. Me encariñé con él como un hijo y hoy solo resta decirle: fuiste llamado por el padre todo poderoso”, dijo en medio de la multitud que fue a despedir al uniformado.

Pero el momento más emotivo fue cuando dijo: “Sub Oficial Ayudante de Prevención y Seguridad Fredy Daniel Brizuela Martínez, puede entregar su guardia y acudir al llamado del Padre Celestial, para que así él cumpla con su promesa del descanso eterno y que le brinde la fortaleza a tu familia de sangre y a tu familia de equipo de trabajo. Hasta siempre, mi querido Freddy”.

Según el informe policial, el sábado a la madrugada, Freddy iba sobre la Avenida del Lago, a bordo de la motopatrullera a comprar agua para sus camaradas, pero en el trayecto, fue embestido por un auto de la marca Kia, modelo Cerato que iba en contramano, aparentemente escapando de una patrullera.

El conductor no se quedó a auxiliar a la víctima, sino que huyó del lugar, por lo que hasta el momento no se sabe la identidad del conductor.

El policía fue auxiliado por los bomberos hasta el Hospital Tesai, donde se confirmó que Freddy falleció. La causa de muerte fue Politraumatismo de cráneo por accidente de tránsito.

Sus camaradas estuvieron presente en su morada final.