07 oct. 2025

Psicóloga no puede recibirse porque la universidad “perdió sus datos”

Pagó, cursó y aprobó todo, pero la universidad asegura que no hay registros de ella. “Parece que esperan una tragedia para reaccionar”, lamentó su mamá.

image - 2025-10-07T102643.844.jpg

No le dan los documentos que ella necesita para presentar en su trabajo.

Gentileza

Una joven de 27 años vive una verdadera pesadilla desde hace dos años y medio, porque la universidad privada donde estudió Psicología ahora le exige demostrar que realmente cursó la carrera.

Su mamá, Carmen Aveiro, contó a EXTRA que por culpa de esta situación su hija ya perdió varios trabajos, ya que la institución se niega a entregarle la constancia que necesita para poder laborar.

“Nos dijeron que cambiaron todos los directivos y que no encuentran registros de que mi hija estudió ahí, aunque ella ya presentó cinco biblioratos llenos de pruebas. Incluso le hicieron recursar materias con la nueva malla curricular. También alegan que su sistema informático colapsó y por eso no tienen registros”, lamentó la mujer.

No es la única afectada: otras dos personas también están pasando por lo mismo, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades en la Universidad Privada María Serrana, de Loma Pytá.

“Ya hablamos con los directivos, con el asesor jurídico, con todos, pero nadie nos hace caso. Mi hija está en tratamiento psiquiátrico por esto, tiene depresión, porque invirtió cinco años de su vida en estudiar y ahora la universidad le da la espalda. Parece que esperan que alguien muera para reaccionar”, cuestionó la madre.

La joven comenzó la carrera a los 19 años; hoy, con 27, todavía no puede recibirse. Supuestamente, su defensa de tesis está prevista para noviembre, pero no le entregan el certificado de estudios.

“La vez pasada nos dijeron que ya se estaba imprimiendo; ayer, que recién se estaba confeccionando. Todos los días nos dan una excusa nueva”, cerró la doña indignada.