Actualidad

Proveedores de los "tapabocas de oro" tienen prisión domiciliaria

La mujer presentó una constancia de que tiene un bebé de dos meses, por lo que la jueza cambió la decisión de la prisión preventiva a domiciliaria.

Katherine Pamela Toñánez Vera y su pareja Carlos Alberto Franco Vargas, representantes de Proyecto Global SA, e involucrados en la supuesta sobrefacturación de la compra de tapabocas por la Dinac, se presentaron el martes a la tarde ante el juzgado, luego de estar varios días con orden de captura.

La pareja imputada por lesión de confianza, debía presentarse el pasado viernes a una audiencia de imposición de medidas, pero no se presentó, por lo que el juez Yoan Paul López los declaró en rebeldía y dictó una orden de captura para ambos.

Sin embargo, la jueza Cynthia Lovera dictó prisión domiciliaria para la pareja, pues Katherine presentó una constancia donde dice que ha sido madre hace dos meses. Ambos tienen prohibido salir del país, sin autorización del Juzgado y tener comunicación por cualquier medio o internet con los demás imputados por el caso.

Toñánez Vera y Franco Vargas son representantes de la empresa de la cual la Dinac adquirió 4.000 tapabocas por G. 29.990 cada uno, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

Otros procesados

El caso salpicó directamente al extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, quien renunció a su cargo luego del escándalo. Otro involucrado es el gerente financiero, Juan Carlos Turitich Báez; el coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones, Marcelo Rubén Ovelar González;la gerente administrativa, Luz María Chamorro Báez y el administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, José Fernando Gallardo de Brix, todos imputados por lesión de confianza y con prisión domiciliaria.

Dejá tu comentario