29 mar. 2024

Proselitismo arranca hoy rápido y furioso

Se viraliza video de precandidato sanlorenzano. Propaganda electoral se permitirá hasta el 17 de junio.

Rápido y Furioso.jpg

En el video de unos 50 segundos de duración se simula que Toretto le conoce al precandidato Freddy Franco y hablan en un semáforo de San Lorenzo.

Este tiempo de pandemia disparó el ingenio de los precandidatos a distintos cargos, para las elecciones municipales de este año.

Los aspirantes se superan a diario y más aún con la habilitación de la propaganda electoral, que rige desde hoy, hasta el jueves 17 de junio, días antes de los comicios internos de los partidos y movimientos políticos, para conformar sus respectivas listas de candidatos a intendentes y concejales, titulares y suplentes.

Si bien ya se pueden hacer también pintatas y colocar carteles y pasacalles, para promocionar a los postulantes de cada sector, muchos siguen estando a full en las redes sociales, donde la creatividad está a la orden del día.

Este es el caso de Federico Franco, conocido como Freddy, precandidato a la intendencia de San Lorenzo (Central), quien lanzó un novedoso video en el marco de su campaña para mantener limpia la ciudad, llamada “No tirar basuras en la calle”, que consiste en repartir basureros para vehículos.

Es el montaje de una escena de la película Rápido y furioso, en donde Dominic Toretto (Vin Diesel) está al volante, esperando en un semáforo y le saluda al político, quien le pregunta desde otro vehículo si ya empezaron a filmar y el actor le responde que están buscando dónde grabar.

Franco le dice que “San Lorenzo tiene miles de lugares”, como “los baches, el caótico tráfico” y remata con “ojalá no rompas todo tu auto”.

Antes de ponerse de nuevo en marcha, le pide que trate de no ensuciar la ciudad y le pasa una bolsita para la basura.

https://twitter.com/Sofy_Alonzo/status/1394654537328300033