“Ella tenía 35 años, padecía de leucemia y los doctores nos dijeron que ya nada se podía hacer”, recordó Daniela Benítez, candidata número 3 al Senado por el Partido Kuña Pyrenda.
La líder del pueblo Nivaclé, de esta manera, relató la experiencia que le tocó vivir con una pariente muy cercana en una de las salas del Hospital de Clínicas.
“Nos dijeron los doctores que ya no podían verle sufrir y propusieron hacerla dormir”, agregó.
Ante la circunstancia, la mujer dijo que se debía hablar con los padres. “Ellos dijeron que no y que preferían que siga hasta que Dios diga basta, porque Él es el que da vida”, señaló.
Basada en esta experiencia, según Daniela, el Partido en su proyecto número 61 propone la creación de una “ley que garantice la muerte asistida”, más conocida como la Eutanasia (provocar la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra).
“Esto debe ser con el consentimiento de los familiares”, explicó.
De acuerdo a lo señalado por la postulante, lo que se prevé con esta ley también es proteger a los médicos para que no sean hallados culpables.
“Creemos que se evitarán también las negligencias”, añadió Daniela.
Es antiético
El doctor Jorge Giubi, director del Hospital de Clínicas, negó rotundamente que haya ocurrido un hecho de esa naturaleza.
“Que digan quién fue el doctor que les dijo eso, es imposible”, arremetió.
Señaló que a nivel país no existe ningún protocolo que derive en quitarle la vida a un paciente.
“Sabemos que existen enfermedades terminales, pero hoy en día la medicina paliativa está muy avanzada”, remarcó el alto funcionario.
Giubi fue tajante al tiempo de decir que si alguien propone eso será totalmente rechazado.