20 abr. 2024

Pronostican altas temperaturas para el fin de semana

La temperatura podría alcanzar los 41 grados, por lo que piden cuidarse del sol, tomando mucha agua y usando protector solar.

La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas a partir del viernes, hasta el domingo, incluso estiman que en algunas zonas podría darse olas de calor, con temperaturas máximas de 41 grados.

Las zonas afectadas serían el centro y sur de la región Occidental (Chaco) y toda la región Oriental. “En el norte del Chaco persistirían las lluvias importantes. Atendiendo a los valores de temperaturas previstos y los días consecutivos en que se presentarían, no se descarta el establecimiento de ola de calor en algunos puntos del país”, indicó el meteorólogo Julio Ayala.

El calor extremo se sentirá en las ciudades de San Pedro, San Estanislao, Concepción, Caacupé, Coronel Oviedo, Minga Guazú, Salto del Guairá, Asunción, Pozo Colorado y General Bruguéz con temperaturas entre 35 a 41 ºC..

La recomendación de siempre es evitar hacer ejercicios y exponerse al sol a partir de las 10:00 hasta 17:00, usar protector solar, tomar mucha agua, usar sombrero, sombrillas y mangas largas.

Embed