15 jun. 2024

Promeseros empiezan a copar basílica de la Virgencita Azul

A partir del 25 de noviembre empieza el operativo Caacupé. Abuela de 75 años afirmó que la Virgen curó a su hijo de epilepsia.

Blank 3 Grids Collage.jpg

Ña Carmen cada año va junto a la Virgencita para agradecer por el milagro que le hizo hace 33 años. Su hija y nieta la acompañan siempre para que no le pase nada. La abue pidió tener mucha fe en Dios y en la Virgen.

Daniel Ñamandú.

Los primeros promeseros van ascendiendo la loma de Caacupé. Llegan junto a la Virgencita Azul a pagar sus promesas, como por ejemplo es el caso de ña Carmen López, de 75 años, quien con ayuda de un bastón y del brazo de su nieta, caminó desde la entrada principal y subió los escalones.

La abuela, oriunda de Tucangua Cordillera, una compañía de la localidad de Altos, contó a EXTRA que, hace más de 30 años había prometido a la Virgen de Caacupé que mientras pueda caminar, iría junto a ella como agradecimiento por haber curado a su hijo de epilepsia.

“Cuando mi hijo tenía 9 años comenzó a convulsionar y cada vez era más, le llevé a varios médicos naturalistas y mi hijo no mejoraba, entonces me encomendé a la Virgencita de Caacupé y le pedí que me muestre un remedio que pueda curarle”, recordó la abue.

Un tiempo después, la doña encontró a un médico ñaná, quien le indicó un remedio y, desde entonces su hijo ya no tuvo ataques; ahora tiene 42 años y es muy sano.

“La fe es grande y por medio de eso mi hijo se curó, por eso vengo a agradecerle”, refirió.

Accidente

Por su parte, su hija Teresa Giménez comentó que, hace 12 años, la abuela tuvo un accidente con una de sus vacas y se fracturó la pierna y la cadera. Aun así, sigue yendo junto a Tupãsy Caacupé.

“Le traigo ya en estas fechas que no hay tanta gente para que pueda llegar junto a la Virgen y rezarle. Normalmente dos veces al año le suelo traer”, indicó Teresa.

Tenía leucemia

Ña Celeste Miranda llegó a la Basílica desde San Ignacio, Misiones, para pagar su promesa por haber curado a su hija de leucemia.

“Cuando mi nena tenía 2 años, los doctores le detectaron la enfermedad. Seguí el tratamiento y le pedí el milagro a la virgencita; tiempo después mi hija superó la enfermedad y se curó. Los primeros 7 años venía caminando desde Ypacaraí, pero ahora ya no”, contó.

Imagen de WhatsApp 2023-11-18 a las 11.27.45_c51b89dd.jpg

Magdalena López, de Ayolas, Misiones, fue a la Basílica con sus tíos y llevó hasta a su perrito Loky. La joven visitó por primera vez el templo donde está la Virgencita Azul.

Daniel Ñamandú.

Preparados

Para el operativo Caacupé 2023, la Patrulla Caminera estará ordenando el tránsito desde 28 de noviembre hasta 8 días después del día de la Virgen de Caacupé.

Estarán a disposición 324 inspectores y 18 funcionarios del área administrativa.

1.831 personales de blanco

Desde el 25 de noviembre, el Ministerio de Salud destinará 326 médicos, 917 enfermeras y obstetras, y 588 personales de apoyo para brindar atención a los peregrinantes.

Consejos a la hora de caminar

Para peregrinar deben usar ropa clara y liviana. Usar calzados cómodos y evitar zapatillas. Llevar sombreros y lentes para protegerse del sol.

Imagen de WhatsApp 2023-11-18 a las 11.27.46_a7c4b402.jpg

Un sacerdote está continuamente al costado del santuario para bendecir los objetos religiosos.

Daniel Ñamandú