24 abr. 2024

Prohibieron documental sobre Fidel Castro en local de la muni

El polémico evento iba a ser realizado en la Manzana de la Rivera, Asunción. Dos concejales pidieron que no se realice en el local municipal.

Fidel.jpg

Finalmente el documental será visto en el local del PRF.

Los miembros del Colectivo de Solidaridad Paraguay-Cuba organizaban para mañana la proyección del documental “Fidel es Fidel”, que trata sobre su vida política, en la Manzana de la Rivera, del microcentro de Asunción, hoy, recibieron el aviso de que ya no se les prestaría el local y se armó un guyryry.

Los concejales Álvaro Grau (PQ) y José Alvarenga Bonzi (ANR) anunciaron en su cuenta de Twitter que el evento se suspendió. El edil colorado incluso afirmó él mismo dio la orden para que no se haga este evento en el local de la muni.

“Temprano me he comunicado con la directora a efectos de suspender la actividad y que lo hagan institucionalmente, de muy mala fe en tiempo electoral los organizadores han hecho el flyer con intenciones de confundir y sin los recaudos pertinentes”, alegó el concejal en Twitter.

https://twitter.com/josealvarengab/status/1425896785084616704

Ante esta llamativa decisión, los organizadores del evento señalaron que quedaron “sorprendidos” por el aviso, ya que solo estaban a un día de realizarlo, por lo que tuvieron que reorganizar todo a última hora.

Diego Correa, miembro del Colectivo de Solidaridad Paraguay-Cuba, señaló que se enteraron hoy a la mañana por las publicaciones de los concejales de que ya no tenían local. Trató de “discurso de censura” lo afirmado por los ediles.

El organizador alegó que el argumento que les dieron desde la dirección fue que no podrían realizar ahí el evento porque justo coincidía con la presentación de un libro y que es “prioridad”. Correo alegó que eso se hará en otro salón de los tantos que tiene la casona.

El evento finalmente se realizará el local del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).

5257073-Libre-2037559210_embed