¡Atenti! A partir de las 19:00 de mañana estará totalmente prohibido la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en el país, esto como parte de la “ley seca” durante las elecciones municipales generales que se llevará a cabo el próximo domingo 10.
De esta forma las bodegas, bares, almacenes y supermercados no tendrán permitido la venta de cervezas, vinos o cualquier tipo de trago que contenga alcohol. No obstante, no podrán penar a aquellos “precavidos” que ya compraron antes las bebidas y consumen en sus casas.
Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) señalaron que esta veda del chupi terminará dos horas después de que finalicen las elecciones, es decir, el domingo a las 19:00 a 20:00 recién se podrán volver a comprar de los negocios.
Aclararon que en casos de que el rollo tenga eventos como cumpleaños y encuentros familiares en sus domicilios, pueden ser realizados con el consumo de bebidas alcohólicas, eso sí con la previa compra. No en el momento, durante las horas de prohibición.
Propaganda electoral
Por ley también está prohibido desde hoy la propaganda electoral. Los candidatos deben vaciar las ciudades de sus carteles, pancartas y demás gigantografías, así también tienen prohibido recorrer con parlantes por las calles.