Actualidad
Prohíben venta y uso de petardos en Encarnación
Por ordenanza municipal, en Encarnación solo se podrá utilizar pirotecnia sin ruido, que no sea peligrosa.
La Municipalidad de Encarnación dio a conocer una nueva ordenanza “por la cual se prohíbe la venta y distribución de bombas y petardos y otros fuegos de artificios de similar peligrosidad”.
Según el documento publicado, no se podrá fabricar ni comercializar petardos. Tampoco está permitido el “uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia”.
La ordenanza explica que únicamente se podrán utilizar los fuegos artificiales que son solo para efectos visibles y lumínicos.
Detalla además las sanciones para quienes incumplan la ordenanza.
Sanciones:
- A la primera infracción: Apercibimiento, y la intimación del retiro inmediato de las mercaderías cuya prohibición se reglamenta por la presente ordenanza.
- Ante la reincidencia: la aplicación de una MULTA equivalente a 20 (veinte) jornales mínimos para actividades diversas no especificadas.
- Ante una nueva reincidencia: La aplicación de una multa equivalente al doble de lo aplicado en el inc. “b”, pudiendo disponerse además la clausura temporal o definitiva del establecimiento industrial o comercial en infracción. Además, los elementos de la infracción serán decomisadas e inutilizadas.
- Pueden aplicarse además la sanción decomiso de los elementos de la infracción.
Esta decisión se tomó para proteger a niños, adultos mayores que podrían ser afectados y mascotas.
Dejá tu comentario