25 abr. 2024

Prohíben a mamás ir a escuela con “vestimenta inapropiada”

En la Escuela Nacional “Margarita Cabral Centurión” de San Juan Nepomuceno, Caazapá, iniciaron campaña contra el uso de “prendas cortas” en la institución.

WhatsApp Image 2022-02-22 at 6.19.36 PM.jpeg

El cartel está colocado en la entrada de la escuela.

“Evite entrar a la institución con ropa inapropiada por respeto a su hijo/a”, dice un llamativo cartel que colgaron en la entrada de la Escuela y Colegio Nacional “Margarita Cabral Centurión” de San Juan Nepomuceno, Caazapá. El pedido de los directivos causó todo tipo de comentarios.

Para graficar aún más el cartel, agregaron los dibujitos de mujeres usando shortcitos, remeritas cortas, minifaldas o vestidos muy escotados. Aparentemente, esta decisión se tomó tras quejas de los familiares por experiencias anteriores con mamás que iban muy “sexis” a la escuela a llevar o buscar a sus hijos.

Tras viralizarse la foto del cartel, varios comentaron que estaban de acuerdo con esta decisión del colegio, mientras que otros señalaron que esto atenta contra “la libertad de expresión” y que las mamás pueden ir vestidas como se sientan cómodas al lugar.

Otros cuestionaron que no haya ningún cartel que haga referencia a la vestimenta de los padres, debido a que algunos también van a buscar a sus hijos con “ropa inadecuada”.

Llamativo cartel prohíbe entrar a escuela con “vestidos inapropiados”

Los profesores de la escuela agradecieron a una empresa publicitaria por donarles este cartel y otro, ya que afirman que les será de mucha utilidad.