La abogada Ruth Arca, funcionaria de la Codeni de Ciudad del Este, llegó hasta un colegio ubicado sobre la Avenida San José, para solicitar a una vendedora de remedios yuyos retiras las botellitas de carrulim que tenía exhibidas en su mesa.
“Es una ley nacional. Mucha gente seguramente va a decir que es el trabajo, pero nosotros como institución, velamos por el bienestar de los niños”, expresó la funcionaria al portal CDE Hot.
La comitiva realizó un recorrido y también fueron hasta la Avenida Amado Benítez, donde frente a la escuela Eugenio A. Garay también hicieron una advertencia a otros tres yuyeros, quienes tenían a la vista el brebaje tradicional que se toma cada 1 de agosto.
¡Cháke! Tolerancia cero
La Caminera advirtió que tendrá tolerancia cero con el consumo de carrulim.
“Tenemos que tener en cuenta que la Ley 5016/14 es clara a la ingesta al alcohol. Por eso instamos a los conductores que si van a hacer la ingesta de esta bebida tradicional, lo hagan responsablemente”, explicó la Sub. Insp. Vanessa Llanes a Urbana 106.9 FM.
La funcionaria recordó que la multa al dar positivo de 0,01 a 0,19 serían tres jornales (G. 322.881) y va aumentando según la graduación.