20 abr. 2024

Prohiben camiones de carga de 6 a 8 en el Puente de la Amistad

La medida es para agilizar el paso fronterizo, que durante la primera hora de la mañana suele colapsar. Piden a camioneros tener muy presente la hora restringida.

01 puente de la amistad.jpg

La restricción para camioneros comienza este lunes en el Puente de la Amistad.

Archivo UH

Desde el próximo lunes 1 de octubre, los vehículos de carga no podrán pasar a través del Puente de la Amistad en el horario de 6 a 8 de la mañana, a fin de mejorar el flujo de vehículos, informa este jueves el sitio Portaldacidade.

El tiempo que se tarda en cruzar el puente está empeorando en las primeras horas de la mañana, según la Receita Federal, que ha acordado la medida conjuntamente con la aduana paraguaya, añade la publicación.

Con la restricción a los camiones de carga, se dará prioridad al paso de vehículos de turismo, estudiantes, trabajadores y turistas, según el anuncio hecho por la Receita, junto a la Policía Rodoviaria Federal y la Policía Federal de Foz de Yguazú.

La restricción del paso incluirá a los camiones provenientes del puerto Seco de Foz de Yguazú, los camiones en tránsito aduanero de otras localidades y cargados para exportación (materiales de construcción y otras mercaderías) con destino al Paraguay, las vans utilizadas como transporte de mercaderías amparadas por el régimen fronterizo de “mercado interno”, con destino al Paraguay.