28 mar. 2024

Prohíben a bomberos desinfectar Lambaré porque “la gente cree que llevan muertos”

El Ministerio Público resolvió que cesen los trabajos “por orden superior”. Incluso hicieron correr el rumor de que transportaban un muerto por el COVID-19.

Fiscalía orden.jpg

Los bomberos ya venían desinfectando el 80% de la ciudad. Foto: Juan Aguero.

Bomberos de la 5ª compañía de Lambaré realizaban ya por ocho días consecutivos la fumigación y desinfección de varias zonas de la ciudad, como parte de la lucha contra el coronavirus en el país. Anoche, en medio de la rutina de limpieza, fueron obligados a parar su trabajo por orden de la fiscala Casse Giménez, quien les dijo que “por orden de arriba” debían dejar de realizar su recorrido.

Óscar Moreno, capitán del cuerpo de bomberos de Lambaré, contó a EXTRA que están bastante sorprendidos por el pedido de la Fiscalía, ya que ellos solo querían ayudar a evitar la propagación de virus en Lambaré.

“La fiscala nos dijo que fue la misma Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, quien le realizó este pedido, ya que su hermana le pidió porque estábamos vestidos con un traje blanco y que causábamos temor en la ciudadanía por los ruidos del fumigador y las sirenas”, mencionó el bombero.

Señaló que a partir de hoy ya no realizarán la desinfección ni la limpieza por esta orden. “Lamentamos porque nos prestaron hasta el viernes un aparato especial de fumigación que cuesta alrededor de G. 150.000.000. Es una lástima que no podamos aprovecharlo”, añadió el capitán.

El intendente de la ciudad, Rosa Agustín González Dans, comentó que “se pondrán en regla” con los permisos del Ministerio Público y que continuarán los trabajos posteriormente.

¿Llevaban un muerto?

Lo más insólito de la denuncia del capitán de bomberos es que el pedido de la fiscala Casse Giménez también obedece a los rumores de que los bomberos transportaban un cadáver con coronavirus en su móvil.

“La fiscala nos dijo que la hermana de Sandra Quiñónez aseguró que nosotros llevábamos muertos en nuestro carro. No sé de dónde salió esa versión, primero, nosotros no tenemos orden de entrar en las viviendas y segundo, no nos expondríamos a contagiarnos”, declaró Moreno.

EXTRA intentó comunicarse con la fiscala Casse Giménez, pero no atendió la llamada.