24 abr. 2024

Prófugo por homicidio fue hallado muerto en una casa de Yby Yaú

Policía sospecha que el dueño la vivienda podría ser el autor del asesinato, debido a que escapó del lugar.

Muerto en Yby Yaú.jpg

El cuerpo fue encontrado en el patio de la vivienda.

Un cuerpo tirado en el patio de una casa, en la localidad de Ñepytyvó, distrito de Ybu Yaú, llamó la atención de los vecinos de la zona. A eso de las 20:00 de ayer, los lugareños avisaron a los agentes de la comisaría séptima sobre el cadáver tendido en el suelo rodeado de un charco de sangre.

Los uniformados llegaron al lugar e identificaron a la víctima como Pedro Sánchez, un hombre de 39 años que era buscado por un homicidio en el mes de abril del año 2018, conforme a sus datos personales ingresados al Sistema Informático de la Policía Nacional.

Los policías comunicaron del hecho al asistente fiscal Ricardo Romero, quien solicitó la presencia de peritos de Criminalística y agentes de Investigaciones a fin de iniciar las indagaciones del caso. El cadáver fue trasladado hasta el Centro de Salud de Yby Yaú para su inspección. El médico forense Javier Ruíz determinó que presentaba heridas en el pecho y el tórax.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias del crimen por no haber testigos presenciales. Se presume que el supuesto autor sería Hipólito Gill Olmedo, de 37 años, propietario de la vivienda donde ocurrió el crimen, que está prófugo.