26 abr. 2024

Profeta de Lambaré volvió a hacer ruidazo en su iglesia

Pese a que la iglesia fue clausurada tras las denuncias por polución sonora de los vecinos, volvió a abrir y hacer barrullo, según acusan.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 9.49.11 AM.jpg

Las actividades en la iglesia volvieron, pese a estar clausurada.

Los vecinos de los barrios Machió y Puerto Pabla de Lambaré no pudieron pegar el ojo desde ayer nuevamente por los ruidazos que hacen en la iglesia “Ejército de Avivamiento del Reino de Dios”, liderada por el profeta José Duarte. El alto volumen de la música, los gritos y el ruido de las trompetas no paran desde ayer en el predio, ya que volvieron a realizar sus actividades de “sanidad y liberación”.

Osmar Suárez, uno de los vecinos afectados, mencionó a EXTRA que igual que antes el profeta y sus seguidores hacen ruidos fuertes que se escuchan hasta a kilómetros de la iglesia.

“Esperamos que las autoridades, municipales, fiscales y el Ministerio de Culto haga su trabajo, porque ya hicimos, denuncia pública, ya nos manifestamos, hay denuncias por escrito en todos estás instituciones y ni el 911 nos hace caso ya no sabemos qué hacer”, mencionó el denunciante.

5266840-Libre-1825644072_embed

Pese a que la iglesia está lacrada por disposición municipal, Duarte y sus seguidores entraron nuevamente al predio de la iglesia en construcción y realizaron ayer un gran evento, hoy de nuevo está programada otra actividad parecida, hecho que llama la atención de los vecinos.

“Ruidos, aglomeración de personas y vehículos alrededor del vecindario. Solo cuando vienen ustedes (por los periodistas) bajan la intensidad, pero no cerraron nunca sus actividades a pesar de tener cierre de obras, no tener permiso del Ministerio de Culto ni habitación para operar como iglesia, pidieron en la municipalidad un pedido para que le habiliten su local como depósito”, señaló Osmar.