Juana Esther Ayala de Mendoza, profesora de San Ignacio, Misiones, sorprendió a todos con un homenaje muy especial al director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro.
Con puño y letra, escribió un acróstico titulado “Gratitud por tanta alegría”, donde cada letra del nombre y apellido de Alfaro fue el inicio de versos que expresan el orgullo por volver a un Mundial después de 16 años.
El escrito, en tinta azul y rojo sobre papel blanco, se volvió viral en redes sociales. Los internautas aplaudieron la creatividad de la docente y resaltaron la pasión que transmite su gesto, describiéndolo como un símbolo de lo que significa el fútbol para los paraguayos.
“Gracias a un gigante de la selección
Único, majestuoso, héroe de nuestra nación
Saturado de carisma te admiro con emoción
Trato afable y sutil despiertas, contemplación
Alfaro es nobleza, digno de admiración
Valoro tu grandeza, tu humildad y dación
Ostentas coraje, temple, valor y abnegación”. es parte del escrito de la profesora.
Al final del poema, la profe dejó unas palabras que emocionaron aún más:
“Este poema acróstico nació de mi inspiración, con sentimientos de gratitud y reconocimiento al Sr. Gustavo Julio Alfaro Mereles, flamante entrenador de la selección paraguaya de fútbol, quien anecdóticamente nació el día de la bandera paraguaya y quien nos devolvió la alegría, la fe y la esperanza”
Conquistó corazones
Desde que llegó al banquillo de la Albirroja, Alfaro conquistó resultados y también corazones y ahora su nombre se pronuncia con respeto en cada conversación futbolera.