23 abr. 2024

Profesor universitario murió atragantado en Ciudad del Este

El cuerpo del docente fue encontrado por su exesposa, según el informe policial.

jose-narvaez.jpeg

La víctima fue identificada como Diógenes José Narváez.

Un terrible final fue el que encontró un docente de 44 años en su vivienda del Área 4 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Eran las 16:00 del jueves, cuando una llamada de la exesposa del profe Diógenes José Narváez Acosta, alertó a los agentes de la subcomisaría segunda del barrio Fátima de Ciudad del Este.

Los policías llegaron hasta la vivienda y conversaron con doña Blanca Franco, quien les comentó que al pasar frente al domicilio de su exmarido, se percató de que Narváez estaba tirado en el piso.

“El personal interviniente me comentó que frente a él había un plato, estaba almorzando según mencionaron. El profesional forense dijo que fue por atragantamiento”, refirió el oficial Porfirio Romero, subjefe de la citada dependencia.

Añadió que el fallecimiento se habría dado al mediodía, pero recién a la tarde fue encontrado. “El cuerpo tenía cinco horas aproximadamente de fallecido, pero como vive solo recién en ese horario se le encontró”, expresó Romero.

La víctima fue inspeccionada por el médico forense de turno Hugo Céspedes, quien diagnosticó como causa probable de muerte, asfixia mecánica por atragantamiento, según el informe policial remitido a la Jefatura departamental.