29 may. 2025

Profesionales de la salud fueron acosadas por su compa de trabajo

El vendedor de las atenciones médicas fue denunciado ante la comisaría.

MASTER-002materialA~346493_59893043.jpg

Dos de las víctimas fueron las que presentaron la denuncia ante la comisaría.

Lissandry Perez

Manoseos, mensajes bien subidos de tono y hasta maltrato sufrieron algunas profesionales de salud por parte un compañero de trabajo.

En la comisaría 33 de San Juan del Paraná (Itapúa) ayer se presentó una denuncia contra Víctor Osmar Ramírez Sánchez (26) por acoso sexual.

Las afectadas contaron que varias de sus colegas, entre ellas una doctora que fue manoseada por el tipo, terminaron renunciando por esta insostenible situación.

Una de las víctimas explicó que el grupo de profesionales de la salud, como psicólogas, doctoras, enfermeras, trabajan en una empresa realizando inspecciones en instituciones educativas. Ramírez era el vendedor de las atenciones médicas, cerraba el trato con los coles, por lo que tenían miedo de denunciarlo.

En uno de los viajes, en la ciudad Pilar, supuestamente el Ramírez entró sin permiso en la pieza de las mujeres y subió a la cama, lo que ya empezó a caerles mal.

El compañero al principio era amable, pero al ganarse la confianza de las chicas ya se sobrepasaba. A través de mensajes o personalmente tanteaba a todas las profesionales.

“Te tengo unas ganas de loco”, se lee en uno de los chats de Osmar, quien también pidió el ku otro a su compa.

“Yo fui su víctima todo el tiempo, era muy insistente. Nos ofrecía algo a cambio de estar con él. Si no conseguía lo que quería nos maltrataba, gritaba”, declaró otra de las afectadas. Tras volverse difícil trabajar con el tipo, le contaron al jefe y el acusado renunció.

Actúa sin pudor delante de todas

Un día, una compañera estaba manejando y él le dice ‘tocá un poco tu freno de mano’. Cuando iba a agarrar, Osmar puso la mano de la chica por su parte íntima. Las otras chicas que estaban atrás quedaron en shock”, relató la denunciante.

Las mujeres aseguran que el hombre usaba sus influencias por se hijo de una autoridad educativa de Colonias Unidas (Itapúa).