18 abr. 2024

Profe procesada por abuso en cole lambareño: “nada raro hubo”

Docente lamentó que se fue para colaborar pero acabó presa. “No había nada que pudiera ser llamativo”, expresó la profesora.

20220619-006materialA,ph01_12943_35081362.jpg

La profesora afirmó que el día en que ocurrió el abuso fue totalmente normal. La Fiscalía confirmó la sospecha del abuso e investiga a los autores.

Un mes y algunos días más han trascurrido desde la denuncia de la madre de un alumno de 7 años de un colegio privado de Lambaré, sobre un caso de abuso sexual en niños.

Ya en libertad, luego de estar en prisión, la profesora del nene rompió el silencio, en una entrevista con el programa La Lupa, de Telefuturo. La docente reconoció que el cole había recibido una denuncia puntual sobre el bullying que recibía el pequeño por parte de estudiantes más grandes.

Según ella, el cole tomó sus medidas, pero antes de que le pudieran entregar los resultados, la mamá apareció con el caso de abuso sexual.

“Habían pasado tres semanas más o menos desde la primera denuncia. Nosotros observamos, pero las clases se desarrollaron normalmente, no había nada que pudiera ser llamativo”, expresó la profesora.

Explicó que la primera denuncia se formuló en marzo, pero que con la Semana Santa y días de reposo que tuvo el niño, regresó el 26 de abril y que incluso ese día transcurrió normalmente.

“Absolutamente nada raro hubo, él estaba jugando con los compañeritos esperando la hora de que le vengan a buscar. Como cualquier día se fue caminando, agarró su mochila y se fue”, relató.

Quiso ayudar, dijo

La docente mencionó que, el día en que fue detenida, a principios de mayo, acudió a la Fiscalía para colaborar, pero terminó presa.

“Siento que hay muchas cosas en que obraron injustamente para conmigo. Me fui voluntariamente a contar lo que yo sabía. No entendía por qué me iban a detener si yo estaba ayudando”, manifestó.

Señaló que para ella el momento fue muy doloroso porque ni siquiera pudo despedirse de su gente. “Pensando que iba a volver a mi casa y no volví. ¿Cómo le explicás a un niño de 5 años que su mamá se fue a la cárcel por una injusticia?”, apuntó insistiendo en que solo quiso colaborar.

“Lento, trastabillando”

La versión de la profe no coincide con lo que relató la mamá sobre el día del hecho.

La doña aseguró que ese día le vio a su peque sucio y desaliñado como estuvo otros días anteriores, que caminaba errático y de una forma un poco rara, como tropezando a cada rato.

“Salió caminando lento, trastabillando y se subió así nomás”, expresó a Telefuturo la mamá de la criatura.