Un joven estudiante de 18 años fue detenido ayer luego de que una docente lo sorprendiera entregando una bolsita blanca sospechosa a un compañero menor de edad dentro de una institución educativa de Villarrica.
De acuerdo con el informe de la Comisaría 3ª Centro, la profesora vio el momento en que el joven le pasaba discretamente la bolsita de polietileno a un adolescente de 15 años. Inmediatamente dio aviso a la directora, con quien procedió a revisar al menor, encontrando en su poder la sustancia.
La directora y la docente se dirigieron hasta la dependencia policial para denunciar el hecho. En ese lapso, alrededor de las 14:00 horas, el chico de 18 años regresó al colegio, por lo que los agentes intervinientes procedieron a su aprehensión y lo llevaron hasta la comisaría.
La fiscalía investiga
Agentes de Antinarcóticos acudieron hasta el colegio y realizó un análisis de la sustancia mediante el sistema de narcotest, que dio resultado positivo a supuesta marihuana, con un peso aproximado de 0,9 gramos.
El adolescente de 15 años fue entregado a su mamá, mientras que la marihuana y el informe pericial quedaron a disposición de la Fiscalía Antinarcóticos, a cargo del agente fiscal Érico Ávalos.