28 mar. 2024

Profe lleva a alumnos en canoa para rendir

Sus caminos se inundaron por completo y solo le quedan tres escueleros.

profe a canoa.jpg

Sacrificada maestra rural hace dos viajes de 15 minutos por agua todos los días

Sonia Caballero

La sacrificada vida de una docente rural se refleja en la profe Sonia Caballero, quien todos los días y desde tempranas horas de la mañana se levanta para recoger con una canoa a sus alumnos para que vayan a rendir en la escuela de la compañía Ciervo Blanco, distrito de San Juan Bautista, departamento de Ñeembucú.

“El camino está totalmente inundado y se torna muy peligroso para los niños y para los adultos también”, contó Caballero.

Las calles están totalmente bajo agua

Las calles están totalmente bajo agua

La profesora mencionó que desde hace tiempo viene enfrentando esta situación, por la crecida del río Tebicuary. Anteriormente, la gente se movilizaba a caballo, pero ahora se vuelve más peligroso porque varios puentes están inundadas y corren el riesgo de caer en barrancos.

De esta forma tienen que vivir cada año los pobladores. Es por eso que muchas personas se mudaron y actualmente la escuelita solo tiene 3 alumnos en la institución educativa.

“Tengo escueleros del tercer y cuarto grados. Los demás se fueron a Alberdi, Misiones”, contó la maestra.

La profesional relató que hay una constante comunicación con los padres de los chicos, por lo que ella sabe el horario en que debe pasar a buscarlos con canoa y, cuando terminan las clases, les alza para acercarlos nuevamente a sus hogares.

Profe rural