Una profesora de Canindeyú fue denunciada por los padres de sus alumnos tras supuestamente quedarse con G. 8.500.000 que debía guardar para la colación del último año.
Los denunciantes son alumnos de la Escuela Nacional de Comercio de La Paloma, quienes durante todo el año realizaron rifas, ventas y otras actividades para reunir más de G. 10 millones para pagar su fiesta de egresados.
Todo el dinero fue entregado con confianza a la profesora Zulma Ortellado, quien se ofreció para ser tesorera.
Sin embargo, de ese monto total, la docente solo devolvió G. 2 millones para cubrir algunos gastos menores, quedando un saldo de G. 8.500.000 que nunca regresó.
Hace aproximadamente un mes, los alumnos comenzaron a pedirle que devuelva el dinero para abonar el alquiler del local, la decoración y el DJ, pero la profesora empezó a dar distintas excusas, entre ellas que estaba enferma y atravesaba problemas personales.
Tras varias semanas de insistencia sin resultados, los padres de los alumnos decidieron ir a la comisaría local para hacer la denuncia formal.
Prometió devolver
A raíz de la presión, Zulma Ortellado convocó a los padres para este martes en el Juzgado de Paz, donde aseguró que entregará el dinero frente a un juez. También advirtió que luego denunciará por calumnia a quienes la acusaron públicamente.
En total, 20 alumnos son los afectados por este conflicto, que los tiene preocupados porque la fiesta está prevista para fines de noviembre y aún no saben si podrán realizarla.
No es la primera vez
Fuentes extraoficiales mencionaron que la docente ya tuvo algún que otro inconveniente similar.
“Lo que el pueblo comenta es que ya tuvo el mismo problema en otras escuelas pero dejaron debalde. Esta es la primera vez que denuncian”, informó a EXTRA el subjefe César González.
El caso fue denunciado públicamente mediante la página de Facebook SdG Noticias donde mucha gente comentó que la profe ya es conocida por deberle a media ciudad.
La Asociación de Cooperación Escolar (ACE) de dicha escuela salió al paso con un comunicado diciendo que no tenía nada que ver con lo ocurrido ya que la plata nunca estuvo bajo su poder.
Esta es la alta temporada de disputas por la fiesta de colación.