Ayer, en horas de la tarde, pasadas las 16:00, un grupo de mujeres fue grabado mientras atacaba a un docente de la localidad de Coronel Oviedo.
Testigos de la zona manifiestan que todo surgió luego de que la pareja de este lo descubriera supuestamente con otra mujer.
Los medios locales se hicieron eco de la situación y viralizaron el video de la pelea. Sin embargo, su cuñada, Nancy R. P, de 26 años, dio una versión completamente diferente.
El episodio se inició en la cancha del Club Guaraní, del barrio Bernardino Caballero, durante un encuentro deportivo, y se trasladó a una calle empedrada ubicada al costado del sector Oeste del mismo campo de juego, donde se desató con todo la trifulca.
Según explicó a EXTRA el comisario Juan Alberto Garcete, jefe de la Comisaría 1ª de Coronel Oviedo, una de las afectadas se presentó a radicar denuncia formal en la sede policial.
“En la cancha luego se estaban hinchando y posterior al partido, al terminar, salieron y después hubo la pelea. Después vino la chica y nosotros ya pasamos al Ministerio Público, como manifestó ella”, dijo.
Nancy relató que estaba en la cancha como público, junto con su bebé de seis meses, su madre, sus hermanas y su cuñado, el profesor Hugo Iván Ch. A., supuesto protagonista del escándalo.
Según la denuncia, durante todo el partido habrían sido hostigados por otro grupo, y al retirarse del lugar en una camioneta Toyota Hilux Surf, fueron interceptados por unas diez personas, entre hombres y mujeres. Allí, Leticia C F., señalada como agresora, habría atacado con un palo a Nancy, golpeando también al bebé en la cabeza.
La situación se descontroló por completo. El docente, que intentó calmar los ánimos, recibió un puñetazo en la nuca y cayó al suelo, donde fue golpeado por varias personas, según consta en el documento.
La madre de Nancy también fue atacada. Un hombre, quien ya fue identificado, la habría derribado y casi la pateó en la cara. A pesar de protegerse con el brazo, sufrió una fractura. Otras mujeres de la familia también fueron agredidas, mientras la camioneta quedó con el parabrisas fisurado.
El bebé fue trasladado al Hospital General de Coronel Oviedo tras presentar sangrado en la nariz. Todos los afectados fueron asistidos por lesiones de diversa gravedad.
La causa ya está en manos del Ministerio Público y se investigan los hechos.