El profesor Apolonio Zárate, de Itá, estaba más que feliz. Después de tantos años de sacrificio, por fin pudo comprar una moto nueva, en el que se movilizaría para ir a enseñar.
La moto anterior era modelo 2020 y la vendió el 13 de agosto. Ese mismo día, se fue a comprar al tiki taka para su biciclo nuevo.
El día en el que se le iba a robar, cámaras de circuito cerrado captaron a dos hombres a bordo también de un biciclo. Hicieron la pasada un par de veces hasta asegurarse de que podían “alzar” el vehículo.
El profe Apolonio contó a NPY que ese día llegó a las 12:25 a su casa, detrás llegaron su esposa y su hijo. El retoño le ponderó la belleza de la moto, pero le advirtió que el hule del asiento era muy llamativo.
“Diez a doce minutos después nomás ya robaron”, lamentó el docente. El profe indicó estar triste por la situación que le toca vivir con su familia.
“Estamos a merced de estos delincuentes, no solo aquí en Itá, sino a nivel país. Me costó muchísimo ahorrar... Uno ya no puede tener objetos de valor”, dijo con impotencia.
Sintió mucho también que sus vecinos y conocidos e internautas, le hayan cuestionado el haber dejado estacionado su moto fuera de la casa. Pero él solo llegó para almorzar.
Cualquier información que pueda ayudar a rescatar su biciclo, será de mucha importancia para el profe, se puede acercar a la comisaría más cercana.