A primeras horas de este miércoles, Patrocinia de Flores (28) fue a visitar la tumba de su madre, doña Petrona Aguilar, en el cementerio San Carlos de Pedro Juan Caballero, Amambay. Sin embargo, se encontró con algo desagradable: el panteón, construido hace 4 meses, fue profanado.
Patrocinia vio que la tapa a del cajón estaba tirado a un costado y el ladrillo que lo cubría fue derrumbado. En contacto con Radio Oasis, la mujer contó que no es la primera vez que se profana la tumba. Dijo que una vez encontró objetos generalmente utilizados para ritos satánicos, como velas negras, cintas adhesivas y una foto cuya imagen no era visible, ya que estaba toda húmeda.
“Suponemos que quisieron llevar alguna parte del cuerpo, pero como encontraron que era muy nuevo, entonces dejaron intacto. No se llevaron nada”, explicó el subjefe de la comisaría 6° del barrio San Carlos, Édgar Caballero.
Otro caso
Un hecho similar se dio el pasado 18 de mayo, cuando desconocidos profanaron la tumba de Julio Cardozo. Le habían cortado la cabeza y el brazo, dejando el resto del cuerpo tirado.
Aquel hecho estaría relacionado con el juego de la “ballena azul”, según la Policía del lado brasileño, que también investiga un caso parecido en ese país.