03 oct. 2025

Primera dama se defendió del escándalo de los sobres con dinero: “Me siento avasallada”

Leticia Ocampos se presentó como víctima de manipulación tras la filtración de audios sobre el escándalo de los sobres con dinero hallados en Mburuvicha Róga.

Captura de pantalla 2025-10-03 100332.jpg

La Primera Dama, Leticia Ocampos.

LetiOcampos (X)

La primera dama Leticia Ocampos habló por primera vez sobre el escándalo de los sobres con plata encontrados en Mburuvicha Róga. Lo hizo a través de un comunicado publicado en su Instagram donde dijo sentirse “avasallada” por la situación.

El caso salió a la luz cuando Luz Maribel Candado, que trabajaba en el Gabinete Civil, reveló audios donde se escucha a la primera dama hablando sobre dinero en efectivo guardado en la residencia presidencial.

En su comunicado, la primera dama escribió que su “compromiso con sus ejes de trabajo sigue firme e inquebrantable”. También expresó que se siente muy afectada por “tanta manipulación” de su nombre e integridad.

“Buscan desprestigiar”

Leticia habló sobre la confianza traicionada y mencionó que hay “grandes intereses de otros que buscan desprestigiar”. Sin embargo, no dio detalles sobre los sobres.

En la última parte aseguró sentirse “invadida por el dolor, la tristeza y la decepción”.

“Solo me resta confiar en Dios y en el tiempo que pone a todo y a todos en su lugar”, finalizaba el comunicado.

WhatsApp Image 2025-10-03 at 9.00.34 AM.jpeg

El comunicado de la Primera Dama.

Cómo empezó el lio

El personal de limpieza aseguró haber encontrado sobres con dinero en octubre de 2024 y después en febrero de 2025, en el sector del quincho de Mburuvicha Róga.

El escándalo se hizo público después de que despidieron a una mujer que trabajaba en la residencia. El presidente Santiago Peña la acusó de robar el dinero y la sometió a pruebas del polígrafo, supuestamente. Después de eso, la exempleada mostró los audios que involucran a la primera dama.

El escándalo de los audios

En las grabaciones se escucha a Leticia Ocampos confirmando que había sobres y bolsas con plata en Mburuvicha Róga. También aparece dando instrucciones sobre nombres para poner en las facturas cuando pagaban con ese dinero.