19 abr. 2024

Primer caso de Covid-19 en Guairá: Paciente iría un centro de aislamiento

La afectada es de Villarrica, pero se habría contagiado en Central. Con la nueva confirmación ya son 9 los departamentos afectados, más Asunción.

conferencia prensa guaira ok.jpeg

Las autoridades de la IV Región Sanitaria, ayer en conferencia de prensa.

Richart González

Ayer se confirmó el primer caso de coronavirus en Guairá y las autoridades de la IV Región Sanitaria informaron que ya pidieron que la paciente sea llevada a un centro de aislamiento.

La afectada es de Villarrica y allí estaba guardando cuarentena, informó el Dr. Carlos Barreto en una conferencia de prensa. La mujer está en buen estado de salud y no tiene síntomas de la enfermedad. El mapa actual del coronavirus está así, actualmente:

Embed

Se cree que habría contraído el virus en el departamento Central y la IV Región Sanitaria está haciendo un mapeo de contagio para saber si tuvo contacto con otras, reportó el periodista Richart González.

De este modo, Guairá se convierrte en el noveno departamento afectado por el coronavirus, más Asunción, según el último informe que dio este viernes el Ministerio de Salud. Actualmente son 8 departamentos los que aún no registraron casos confirmados: Concepción, San Pedro, Ñeembucú, Paraguarí, Caazapá y Canindeyú en la región Oriental. En tanto, en la región Occidental aún no tienen casos confirmados Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Embajada en cuarentena

La Embajada de España en Paraguay entró en cuarentena porque un funcionario paraguayo dio positivo a la Covid-19. Esta persona tiene síntomas leves y está mejorando. Las demás personas aisladas no están presenta señales del virus, hasta el momento.