26 abr. 2024

Primer cardenal paraguayo recibirá hoy el Palio Arzobispal

La celebración será justo en el día de su cumpleaños. Monseñor Adalberto Martínez Flores cumple hoy 71 años.

Monseñor Adalberto Martínez Flores, el primer cardenal paraguayo, recibirá el Sagrado Palio Arzobispal que envía el Papa Francisco. La celebración de la imposición será hoy a las 11:00 en la Catedral Metropolitana, de la mano del Nuncio Mons. Eliseo Arioti.

La entrega del palio coincide con la fecha del cumpleaños de Monseñor Adalberto Martínez, quien hoy festeja sus 71 años.

“En el 2015, el Papa Francisco retomó la práctica tradicional. Los nuevos arzobispos concelebran con el papa, participan en el rito de bendición del palio y reciben la prenda, pero sin imposición. Esta tiene lugar posteriormente, en sus sedes, por parte de los legados pontificios, los Nuncios Apostólicos, involucrando no solo a la comunidad diocesana metropolitana, sino también a las diócesis cercanas”, comunicó el Arzobispado de Asunción.

El 29 de junio, en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco entregó a los Arzobispos Metropolitanos el Arzobispal que se les será impuesto por el Nuncio Apostólico de capa país a través de una Celebración Eucarística.

Según el portal de Vaticano, el palio es un signo de comunión con el Obispo de Roma y de compromiso a ser instrumentos de comunión. Está hecho de lana, proveniente de corderos blancos bendecidos, criados por religiosas del convento romano de Panisperna, en Roma. Tiene una forma circular y se coloca sobre los hombros.

Celebración de imposición se realizará en la Catedral Metropolitana

Celebración de imposición se realizará en la Catedral Metropolitana

Arzobispado de Asunción