11 ago. 2025

Primas desaparecidas: “Prefiero que la internen antes de encontrarla muerta”, dijo un papá

Gustavo relató que perdió el control sobre su nena desde que quedó viudo.

Ministerio Público.jpg

La rubita (lado derecho) es Jennifer, mientras que la blanquita de pelo negro (izquierda) es Fabiana.

Ministerio Público.

Jennifer Isabel Durand Rodríguez de 13 años y su prima Fabiana Elizabeth Pintos Libonatti de 14 años están desaparecidas desde el viernes 8 de agosto, según informó la Fiscalía. Las dos son de Loma Pytâ.

Gustavo Durand Rotela (32), papá de Jennifer, contó muy preocupado a EXTRA que tiene la sospecha de que las primas están juntas en la casa de un muchacho que sería la pareja de su hija. Aseguró que este joven tiene 20 años y sería del grupo del Clan Rotela.

Rebelde

“Ella se fue por su cuenta propia, por rebeldía. Me duele decir, pero como yo no estoy en mi casa porque la mayor parte del tiempo trabajo, ya perdí las riendas de mi hija”, dijo.

Agregó que el joven con quien está alza en sus redes fotos con armas. Esta sería la 5ta vez que su hija se escapa. “Se queda con mi gente cuando no estoy, pero mi mamá es una persona mayor ya”, dijo.

Ahora el señor Gustavo, quien es camionero, tuvo que renunciar a su trabajo por este problema. Ella empezó a cambiar meses después de que falleciera su señora, hace un poco más de un año.

Comentó que pudo localizar la casa del jovencito. La denuncia se hizo en la comisaría 22 de Loma Pytâ, pero las averiguaciones también hacen desde la Comisaría 12 de Zeballos Cue, porque sospechoso vive en esa zona, según Gustavo. “En este tiempo (de desaparecida) mi hija publicaba fotos con el muchacho en su Instagram”, dijo.

Jennifer se comunicó ayer por la tarde con su papá. “Me dijo que está bien y que va a volver cuando saquemos su foto de las redes”, dijo.

Agregó que ya proporcionó a la policía los datos de dónde podría estar su hija, pero que éstos le dicen que no pueden ir hasta ahí por protocolo.

“Voy a pedir ayuda al Ministerio Público para internarle a mi hija porque si vuelve a mi casa se va a volver a escapar y prefiero eso a encontrarla un día muerta”, dijo.