29 mar. 2024

Primas desaparecidas iban a ser víctimas de trata de personas

Según la investigación, serían entregadas a una red de trata de personas e iban a cambiarles de identidad. Hay una persona detenida.

trata.jpg

Primas iban a ser víctimas de una red internacional de Trata de personas.

Ilustración

Sigue la investigación en el caso de las primas de 12 y 13 años, que estaban desaparecidas en Encarnación y fueron encontradas en una plaza de la localidad de Natalio (Itapúa). Ambas fueron vistas por última vez por la tía el domingo a la noche y la búsqueda comenzó en horas de la mañana del lunes, hasta que finalmente se las localizó cerca de las 10:30. Todo apunta que las mismas iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas.

Los datos fueron corroborados de acuerdo al contenido del celular de una de ellas, en el aparato se encontraron varias evidencias importantes. Richard Trombeta, abogado de la familia, mencionó a ÚH que las niñas iban a ser entregadas a una red de trata de personas, tanto él y el padre de una de las niñas se presentaron el martes ante la Fiscalía de Encarnación para presentar la ampliación de la declaración y ver el avance de la investigación.

A través del chip de uno de los celulares se logró confirmar que las menores de edad iban a ser llevadas desde Natalio hasta Caaguazú y luego a Concepción en donde sus identidades iban a ser cambiadas, todo esto según el cruce de mensajes de WhatsApp.

Las autoridades lograron dar con un joven de 21 años, quien ya se encuentra detenido por este hecho, el mismo se presentó ante la comisaría 17 de Natalio y se incautó un vehículo en donde aparentemente fueron trasladadas las niñas. Las mismas están bien de salud y contenidas psicológicamente.

Desde el departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional piden que los padres controlen más a los chicos, de ser posible a través de un control parental para saber quiénes son sus contactos y con quiénes se relacionan.